El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 16 sep 2018

LUZ Y FUERZA

Medidas de protesta en la Dirección Provincial de Energía

Carlos Arrabe, Secretario General del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, y David Gassman, titular de la seccional Ushuaia, ingresaron una nota dirigida a las autoridades de la Dirección Provincial de Energía y al Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde informan sobre el inicio de medidas de acción gremial.


En la nota remitida la semana anterior por Arrabe y Gassman se señala que  “en ejercicio de la tutela de los intereses individuales de los afiliados, como trabajadores comprendidos dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza viene por la presenta a informar que a partir del día de la fecha se ha resuelto declarar en estado de alerta y comenzar con el trabajo a reglamento”.

 

Luego advierten que la decisión está relacionada con “la falta de respuesta al pedido de pauta salarial, que desde el mes de mayo se viene postergando por cuestiones ajenas a los trabajadores. Asimismo por el reclamo que de larga data vienen efectuando los trabajadores afiliados que luego de 5 años de prestar servicios aún se encuentran como dependientes de planta transitoria y que aún no han tenido respuesta”.

 

Desde el Sindicato Austral de Luz y Fuerza mencionaron también que “Todo ello sumado a la precaria situación actual de los derechos laborales, que pone en riesgo la bolsa de trabajo local y con el agravante de la falta de comunicación de parte de la presidencia con la seccional que nuclea a los trabajadores afiliados”, alertan desde la misiva.

 

Los representantes de los trabajadores mencionan además que “esta grave realidad por la que deben pasar los compañeros, no hace más que vulnerar derechos básicos del trabajador comprendidos y amparados por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales incorporados a ella”.

 

Frente al panorama relatado en la nota, señalan los dirigentes gremiales que “el Sindicato Austral de Luz y Fuerza y su seccional Ushuaia, necesariamente, debe tener intervención a fin de representar los intereses de sus afiliados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias