El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 14 sep 2018

INSÓLITO

El Ministerio no permite que las escuelas visiten muestra sobre la industria

La Directora de la Escuela Padre José Zinc, que está justo enfrente del gimnasio de Chacra XIII donde se presenta la muestra “Industria a puertas abiertas”, se quejó porque el Ministerio de Educación no le autorizó visitar el evento con sus alumnos. Se preguntó cómo se puede enseñar a los chicos la importancia de la industria fueguina si se les impide tomar contacto directo con la misma.


El reclamo de la docente Alejandra Franck se manifestó en su muro de Facebook, donde ella se permitió “como una ciudadana libre” opinar sobre la respuesta que recibieron cuando desde la escuela pidieron visitar la muestra, que está justo frente a la institución.

 

Consultada por FM “Aire Libre”, dijo que “seguramente” recibirá “algún llamado”, pero remarcó su derecho a poder expresarse en la red social con libertad.

 

Aseguró que no desoirá ninguna orden y los chicos ni visitarán la muestra, pero señaló que alguna respuesta debía dar ante las preguntas de padres y alumnos sobre por qué motivo no visitaban la muestra que sí recorren las escuelas privadas.

 

La misma respuesta habrían obtenido otras instituciones que solicitaron el permiso, con la excusa de que la muestra “no es de interés educativo”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias