El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 3 sep 2018

ESTATALES

ATE reclama “reunión urgente” con el Gobierno

El Plenario de Comisiones de Seccionales y Comisión Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, realizada el viernes pasado en la ciudad de Tolhuin, se resolvió gestionar ante las máximas autoridades del Gobierno provincial “una reunión en carácter de urgente”. Quieren avanzar con el tema salarial.


Los dirigentes del gremio que participaron del encuentro, mencionaron que “los representantes paritarios del Gobierno Provincial fueron con un techo a la negociación salarial”, entendiendo que la situación quedó reflejada en “el resultado de las paritarias de la semana pasada, donde se planteó ni un solo peso de aumento salarial para los empleados estatales”.

 

Advirtieron que “La falta de pauta salarial, no solo de este año sino de hace dos años atrás, la brutal inflación y la pérdida del valor adquisitivo, obliga a la clase trabajadora y en especial a nuestro sindicato a no permitir el cierre del dialogo y conseguir una solución a esta angustiante situación”, remarcaron desde ATE.

 

Mencionando que por ese motivo “en el Plenario de Comisiones de Seccionales y Comisión Provincial de ATE, realizada el viernes en la ciudad de Tolhuin, se decidió gestionar ante las máximas autoridades del Gobierno provincial una reunión en carácter de urgente a fin de evitar, no solo seguir perjudicando el bolsillo de los compañeros estatales, sino también no perjudicar a la sociedad en su conjunto ante las posibles medidas de fuerza que puedan ocasionarse ante una negativa”, remarcaron finalmente los sindicalistas.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias