El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 29 ago 2018

RÍO GRANDE

Conciliación voluntaria para los verduleros de Carrefour

A raíz del conflicto en el sector de verdulería del supermercado Carrefour, en la sede de la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se concretó una reunión donde las partes acordaron una conciliación voluntaria por el periodo de 12 días. Las medidas deberían quedar suspendidas en ese lapso.


“Hemos firmado la conciliación voluntaria por el término de 12 días entre las tres partes, el Centro Empleados de Comercio como entidad sindical en representación de los trabajadores, supermercado Carrefour como empresa principal que desarrolla la actividad y la empresa Gualdessi; como responsable del servicio tercerizado y empleador directo de los trabajadores”, confirmó el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

 

Vale recordar que, explicando el origen del conflicto, el propio Rivarola mencionó al inicio del mismo que los trabajadores de la verdulería cobran “un 20 por ciento menos que los trabajadores del servicio de limpieza, que también está tercerizado, y un 40 menos que los empleados del supermercado”.

 

En declaraciones a este medio dijo que los empleados del supermercado cobran 1200 pesos por domingo trabajado, mientras los de la verdulería perciben solo 200. Además recordó que existía un compromiso de mejorar ese ítem, pero el mismo “no se cumplió”. Reclamando “igualdad para el trabajador”, cuestionó la tercerización del servicio pero al menos pidió una equiparación en los ingresos. Durante el periodo de conciliación voluntaria se espera ahora acercar posiciones y lograr una salida al conflicto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias