El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 13 ago 2018

RENATRE - UATRE

Realizan inspecciones en establecimientos rurales

El RENATRE y la UATRE informaron que comenzarán con las inspecciones en los distintos establecimientos rurales, para la “fiscalización de las condiciones laborales y habitacionales”. Los controles se realizarán de manera previa a la llegada de las distintas comparsas de esquila. Recomendaron “evacuar las dudas” y “resolver cualquier tipo de inconvenientes” para evitar sanciones.


El representante local del RENATRE y la UATRE, Ariel Aguilar, confirmó que el  viernes pasado dieron “inicio a las inspecciones Pre Zafra 2018/2019, donde se comenzaron a relevar condiciones de habitabilidad de los establecimientos previos a la llegada de las diferentes comparsas de esquila”.

 

Aguilar también recordó “a las administraciones de los establecimientos sus obligaciones para con los trabajadores detalladas en las leyes 25.191 y 26.727”, convocándolos a regularizar las situaciones que no se encuentren dentro de la normativa vigente.

 

El referente del RENATRE en la región dijo que el aviso “está dirigido tanto a los empleadores como a los trabajadores”; precisando que los controles serán en torno “a las condiciones laborales y habitacionales” de cada establecimiento.

 

Ariel Aguilar hizo saber además “a toda la comunidad rural que tanto UATRE como RENATRE se encuentran a total disposición para evacuar dudas y resolver cualquier tipo de inconveniente que se pudiera suscitar, en referencia a lo antes expresado”.

 

Vale mencionar que las leyes mencionadas más arriba tienen que ver con el Estatuto del Peón Rural y la Ley de Trabajo Rural, que vino a crear el Registro de Trabajadores Rurales, normas que vienen a regular el trabajo en el sector y cuyo efectivo cumplimiento se controlará mediante las inspecciones la RENATRE y UATRE.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias