El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 10 ago 2018

Cultura

“Dispositivo Rizoma” de Rosalía Jofré

El sábado 11, a las 20, se inaugurará la muestra Dispositivo Rizoma. Esto será en el Museo Fueguino de Arte, en Río Grande.


“De carácter autobiográfico” explica la artista, “este proyecto se desarrolla en varias etapas de ahí el título Dispositivo. Cada una desarrolla una reflexión en torno a un concepto que muta, comenzó con la idea migración y actualmente continúa sin tomar esta problemática como centro, sino con carácter de rizoma, no solo porque las imágenes tienen relación a lo botánico, sino también por la noción de desplazamiento intrínseco en el concepto”.

Comenta que “la metáfora alude a nosotros migrantes vivimos como rizoma, no como árbol. El proyecto se denomina Rizoma además porque en uno de los principios tratados por Gilles Deleuze y Félix Guattari, hace mención al modelo productivo y experimental que sigue esta investigación. Cuyas ramificaciones se dan en el orden de los diferentes procesos de producción artistica: Fotografía analógica y digital, video, instalación, dibujo y pintura”.

En el marco de la muestra la artista ofrecerá visitas guiadas y una charla sobre Arte Contemporáneo los días sábados 18 de agosto y 1 de septiembre a las 18, para lo que se requerirá inscripción previa al email [email protected], también se podrá reservar lugar comunicándose telefónicamente al 02964- 425823 o por mensaje privado al perfil de Facebook del establecimiento, “Museo Fueguino de Arte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias