El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 18 jul 2018

NEGATIVA

Gorbacz mandó a los trabajadores de Audivic a pedir el "Red Sol"

El Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Gorbacz, dijo que el Gobierno no está dispuesto a ser garante del pago de la deuda a los trabajadores, recuperando ese dinero con la venta de los equipos. Les sugirió a quienes no cobran salarios desde abril y el aguinaldo que soliciten el “Red Sol


El funcionario, ante el pedido de los gremios que el Gobierno sea garante del pago de la deuda a los trabajadores, señaló que “la empresa debe hacerse responsable del pago de los salarios adeudados a los trabajadores que están llevando adelante un justo reclamo"

 

Dijo que “desde el Ministerio de Industria, Ramiro Caballero actuó con firmeza informando a la empresa que si el pago de productos no va destinado al pago de salarios no se le va a autorizar ninguna salida de mercadería de la Provincia”.

 

"Las soluciones se deben dar a través de los mecanismos legales y no con violencia o amenazas como ha hecho algún dirigente porque ese camino no es el que la comunidad quiere", aseguró el funcionario provincial.

 

Manifestando que “Algunos sindicalistas no han comprendido que la Provincia quiere conservar esa paz social y que si hay conflicto deben ser solucionados, no profundizados”.

 

Gorbacz sugirió luego que "la Gobernadora reforzó las partidas del área y se duplicaron los montos del plan red sol específicamente" y que "todo el que lo necesite, incluyendo los trabajadores que pueden tener una situación crítica, pueden acudir a las oficinas de desarrollo para acogerse a alguno de los programas que tenemos a disposición".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias