El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 18 jul 2018

Ushuaia

González y Mora reunidas con RENACER

Las concejalas Verónica González y Laly Mora, se reunieron el martes 17 en la ciudad de Ushuaia con Mónica Acosta, compañera de la Cooperativa de Trabajo RENACER, Fábrica de electrodomésticos.


RENACER es una fábrica recuperada. “Tras el cierre de Electrodomésticos Aurora en 1996, y gracias a la lucha de los trabajadores, surge la Cooperativa de Trabajo Renacer en el año 2001. Este grupo de trabajadores ha logrado salvar sus puestos de trabajo mediante la autogestión, bajo la consigna de ‘ni un compañero sin un puesto de trabajo’” explican desde la Cooperativa.

Este espacio cuenta con una unidad productiva que “consta de las plantas CM de 24000 m2 y PLDE 27000 m2, y toda su maquinaria se encuentra expropiada a título de donación de la cooperativa por partes de la legislatura de Tierra del Fuego”.

Desde allí, se producen lavarropas de 10, 14 y 16 programas; repuestos para lavarropas inyectados de todo tipo; televisores de distintas pulgadas, videograbadoras y reproductores de TV; equipos de Audio, casetes de audio y video; lavavajillas de platos; estampados de todo tipo en chapa según la medida de la mesa de las prensas; fabricación de microondas; insertadora automática y chipeo de plaquetas de electrónica; y gabinetes, cubas y canastos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias