El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 17 jul 2018

Feminismo

Taller abierto de Educación Sexual Integral

En la tarde de hoy, martes 17, se llevó a cabo en la Plaza Almirante Brown un Taller de Educación Sexual Integral por parte de integrantes de la Colectiva Feminista Río Grande. Participaron jóvenes y público general que se acercó al lugar, y fue coordinado por la Prof. Nadia Osses


El taller comenzó con una actividad grupal en la cual lxs participantes debían armar en conjunto un concepto sobre qué es el género. Esto llevó a la conclusión de que es una construcción social e inherente al sexo biológico. “Somos lo que hicieron de nosotros” explicó la docente.

Seguido a esto, comentó que en las escuelas públicas se enseña qué es el sexo biológico y el género: ambos conceptos no tienen por qué ir de la mano. Ambos son conceptos diferentes, el sexo biológico significa que “todas las personas, cuando nacemos, tenemos ciertas características biológicas, congénitas que tienen que ver con los genes, con la biología, con las células: con lo que es el discurso científico”. El género es más que nada un autopercibimiento dentro de cómo nos identificamos.

Dentro de las enseñanzas binarias –varón o mujer-, no se enseñaba sobre géneros no binarios, intersexuales o trans. Y es algo que tampoco se enseña dentro del ESI (ya que la última actualización en fue del 2010).

Se concluyó la jornada con un pañuelazo y entrega de panfletos con información sobre ESI y profilácticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias