El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 14 jul 2018

METALÚRGICOS

Denuncian intento de vaciamiento en Audivic

Durante la mañana de hoy hubo un intento de sacar bienes y equipos de la planta de Audivic. La intervención de integrantes de la UOM Seccional Río Grande logró frenar lo que denunciaron como “un intento de vaciamiento”. La empresa debe importantes sumas a sus trabajadores, en concepto de haberes.


La rápida intervención de miembros de la Unión Obrera Metalúrgica sirvió para impedir el retiro de bienes del interior de la planta de Audivic, algo que pretendían concretar responsables de la empresa.

 

Los trabajadores denunciaron la acción como “un intento de vaciamiento”, en esta firma que fue denunciada oportunamente en el Ministerio de Trabajo de la Nación, como así también en la Provincia, por el incumplimiento reiterado en el pago de haberes a sus trabajadores.  

 

Esta semana que concluye el secretario General de la UOM, Oscar Martínez, se refería a esa situación señalando que se encontraban “a la expectativa  de la resolución que pueda darse en el Ministerio de Trabajo de la Nación, dado que durante el transcurso de la semana anterior presentamos a través del Secretariado de nuestra organización a nivel nacional una demanda por incumplimiento en el pago de los salarios”.

 

Incluso señaló que había reclamado “la inmediata citación al empresario, cuestión que se estaría dando durante los próximos días atento a que no estaba en el país y ya cansados de  haber hecho presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia sin ningún tipo de respuesta”, mencionó. Comentando además que también se hicieron presentaciones en el Ministerio de Industria de la Provincia y la Comisión del Área Aduanera Especial, reclamando por el incumplimiento en el pago de los salarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias