El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 12 jul 2018

Aborto Legal

Hasta que sea ley

El martes 10 comenzó el debate en el Senado por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, el cual inició a las 14hs. Lxs expositorxs iniciaron su alocución frente a lxs senadorxs que forman parte del las comisiones de Salud, Justicia, Asuntos Institucionales y Asuntos Penales. Esas comisiones sesionarán en plenario.


Por: Izquierda Diario

Luego de la media sanción al proyecto en Diputados, la presidenta del Senado -y Vicepresidenta de la Nación-, Gabriela Michetti, se manifestó en contra de este derecho incluso en caso de violación e intentó que la ley pasara por más comisiones para aletargar su tratamiento, idea que finalmente no pudo imponer.

Horas después, Marcos Peña manifestó que Cambiemos no utilizaría el veto si finalmente el Congreso aprueba la ley por el derecho elemental de las mujeres al aborto legal, seguro y gratuito.

Durante esta jornada, expusieron especialistas a favor y en contra del derecho al aborto: la Licenicada María Lucila Colombo, el rabino Dr. Fernando Szlajen, Dr. Ernesto Beruti, Dr. Manuel García Mansilla, Dr. Fernando Secin, Dr. Leandro Cahn, Dra. Martha Rosenberg, Dra. Patricia Rosemberg, la Politóloga Daniela Yozzi, Dr. Hernán Munilla Lacasa, Dr. Martin Farrell, Dr. Marcelo Alegre, Padre Matías Jurado, Dra. Inés Franck, Dra. Mariana Romero, Lic. Belén Spinetta, Dra. M. Angélica Gelli, Socióloga María Elena Critto.

El movimiento de mujeres está más fuerte que nunca: coparon las calles en la vigilia por la media sanción, protagonizó un pañuelazo en la sede de la CGT y en los alrededores del Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias