El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nacionales | 1 jul 2018

BANCARIOS

Cambiaron el nombre a la seccional de La Bancaria

El Congreso Nacional de la Asociación Bancaria resolvió de manera unánime el cambio de nombre de la Seccional Ushuaia. Desde ahora pasa a llamarse “Seccional Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. Fue en el marco de la aprobación de la memoria y balance.


Los días 27 y 28 de junio se desarrolló en Capital Federal el “XLV° Congreso Ordinario Nacional” de la Asociación Bancaria, denominada comúnmente como “La Bancaria”.

 

Allí, además de haberse aprobado la Memoria y Balance correspondiente al último ejercicio, se dio tratamiento al  Artículo 11° del Orden del Día, por el cual se resolvió el cambio de denominación de la Seccional Ushuaia, resolviendo por unanimidad que de ahora en más se denomina “Seccional Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

 

El Congreso sesionó bajo el lema “Ahora es el futuro. Ahora es la lucha. Que no nos roben”, y contó con la presencia de 122 Congresales de las 53 seccionales de la Asociación Bancaria que debatieron en 10 Comisiones sobre la realidad y los desafíos de la actividad y sus trabajadores.

 

Durante el transcurso del mismo el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo,  señaló que, “los trabajadores, claramente, tenemos un balance negativo de la gestión del Gobierno, creemos que las políticas que han impulsado nos han afectado seriamente”.

 

Después agregó que “los bancarios tenemos grandes desafíos, el avance tecnológico, la desregulación, preservar nuestro salario, por esto se ha votado en este Congreso la exigencia de reapertura de paritarias, para que, como se hizo con ADEBA, que se haga con las demás cámaras patronales que deben ejecutar la cláusula de actualización del acuerdo de abril. De no ser así, el Congreso nos han facultado para que, a partir de julio, tomemos las medidas de fuerza de ser necesario”, advirtió el dirigente bancario.

 

Los Congresales mandataron además al Secretariado Nacional para que se exija y se actúe para lograr la derogación de la reforma previsional, para exigir el cumplimiento de la promesa del presidente Mauricio Macri “de eliminar el injusto impuesto al salario, y el rechazo a todo intento privatizador de la banca pública”, cuya despatrimonilización denunciaron los participantes del Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias