El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 27 jun 2018

Aborto Legal

El #PañuelazoFederal llegó a Río Grande

El mates 26, a partir de las 18:30, autoconvocadxs y agrupaciones feministas se reunieron en la Torre de Agua, y luego en la Plaza Almirante Brown, de la ciudad para pedirle a lxs senadores que no dilaten más el tiempo para tratar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


La jornada comenzó con la lectura de un documento realizado por la ELA –Equipo Latinoamericano de Justicia y Género- en donde se pide, entre cotras cosas, “que la Vicepresidenta, Presidente del Senado en tanto integrante del poder Ejecutivo, pueda finalmente entender que las creencias individuales solo representan un aspecto privado de cada persona que de ningún modo puede afectar una política de salud pública. Del mismo modo, esperamos se dé en la cámara alta un debate democrático sin injerencia del Poder Ejecutivo, como ha sido en Diputados”.

Luego, se siguió con un espacio de micrófono abierto en que artistas locales pudieron pedir también por el aborto legal a través de sus diferentes disciplinas artísticas.

Todo el tiempo hubo lugar para los cánticos, mates y chocolatadas que se disponían para la gente.

Para finalizar se hizo el conocido pañuelazo: todxs levantaron sus pañuelos verdes y pidieron por el aborto legal, seguro y gratuito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias