El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 14 jun 2018

ENDURECERÁN MEDIDAS

Camioneros aseguran que el paro fue total

Desde el Sindicato de Camioneros confirmaron que el paro de ayer tuvo una adhesión “del 100 por ciento”. También adelantaron que al paro de la CGT del próximo 25, podrían anexarle un paro específico del sector los días 26 y 27, si las empresas no hacen una oferta que conforme a los trabajadores.


“Esperamos que el sector empresarial pueda escuchar el reclamo de los compañeros y esta organización sindical se seguirá manteniendo en la lucha, para poder defender los intereses de los compañeros reclamando una paritaria libre; donde no venga la reforma laboral incluida ni haya modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo”, remarcó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, refiriéndose a la medida de fuerza que implementaron ayer.

 

Después, en declaraciones a FM “Aire Libre”, dijo que “a través de la organización sindical se puede trabajar y los compañeros debemos estar más unidos que nunca, porque como vemos hoy se ha dado una nueva escapada del dólar y esa es la muestra de las complicaciones que está teniendo Argentina”, indicó.

 

Vargas confirmó que concluido el paro “las actividades se retomarán normalmente” y ahora esperan que el secretario General, Pedro Abel Velázquez, sea convocado como miembro paritario “a una nueva reunión, donde veremos que sucede y luego se informará y se decidirán los pasos a seguir”.

 

El secretario de Prensa igualmente informó que participarán “el 25 del paro general que convocó la CGT, además del 26 y 27 un probable paro nacional que convocaría nuestra organización”. Respecto de la medida específica de los camioneros, un paro por 48 horas los días 26 y 27, dijo que se deberá ver si “es necesario o si el sector empresarial puede ofrecer un número digno de aumento, como para que el compañero no pierda ninguna de sus conquistas sociales”.

 

El dirigente camionero estimó que la decisión de ofrecer un 15 por ciento en tres cuotas, frente al 27 pretendido por el gremio, es decisión de los empresarios “respondiendo al planteo del Gobierno nacional, que impone ese 15 por ciento en tres cuotas”.

 

Finalmente confirmó que la adhesión al paro fue “del 100 por ciento” en toda la provincia, desmintiendo que los vehículos de emergencia hayan visto dificultada la circulación por la ruta, a raíz de la presencia de camiones. Incluso señaló que “algún compañero colaboró para que pudieran transitar”.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias