El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 14 jun 2018

DESRATIZACIÓN E INTOXICACIÓN

Estudiantes del Haspen realizaron protesta

Estudiantes del Colegio Haspen de Río Grande se manifestaron, porque tras padecer la presencia de roedores se hizo una desratización y un alumno fue internado por haberse intoxicado con los productos que se utilizaron. Piden que se haga “una desratización a fondo y que volvamos a clase recién cuando el efecto de los productos se haya ido”, señaló el presidente del Centro de Estudiantes.


Lucas Vargas, presidente del Centro de Estudiantes, confirmó que luego de haber padecido la presencia de roedores durante dos semanas “vinieron y desratizaron, pero tanto a nosotros como a los directivos nos dijeron que la escuela estaba en condiciones parta dictar clase; y un compañero tuvo que ser trasladado al hospital para que lo atiendan, por el efecto de los productos que había utilizado”.

 

El estudiante permaneció internado para su recuperación y “ahora se encuentra bien”, confirmó Lucas; pero advirtió que “se está poniendo en riesgo nuestra salud. Incluso un integrante del Centro de Estudiantes también sintió malestar, porque los productos que se usan son muy fuertes y no se suspendieron las clases como se debía”.

 

Hoy los chicos se manifestaron con carteles en la puerta del establecimiento “porque queremos que se desratice la escuela como corresponde, pero responsabilizamos a Obras Públicas que fue quien dijo que se podían seguir dando clases. Ellos tienen que realizar los trabajos, y nosotros tenemos que volver al colegio recién cuando los productos ya no puedan dañar nuestra salud”, reclamó el presidente del Centro de Estudiantes.

 

Finalmente indicó que reclaman una solución “de fondo al problema” y que se garantice que no hay roedores en el establecimiento “pero cuidando la salud de los estudiantes, los docentes y todo el personal”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias