El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociedad | 12 jun 2018

Ushuaia

Choferesas profesionales

Parlamentarios aprobaron una declaración que permite “la incorporación, en igualdad de condiciones, de mujeres que cuenten con licencia profesional para conducir vehículos de transporte de pasajeros y camiones”.


TAGS: USHUAIA, GÉNERO

Las trabajadoras choferesas aseguraron que son un grupo de quince mujeres que realizaron un curso en la Municipalidad de Ushuaia “por el que obtuvieron la licencia de conducir profesional D2, que las habilita a conducir vehículos para el trasporte de pasajeros de más de 8 personas y otros vehículos como camiones”.

Confirmaron, ante los Legisladores, que en la actualidad se encuentran sin empleo estable. El planteo abarca tanto al sector público como privado, ya que aseguraron esos espacios “son ocupados por hombres” y se sienten discriminadas al momento de buscar trabajo.

Así, las trabajadoras pidieron la intervención legislativa para que desde el Ejecutivo provincial "se adopten medidas que permitan una real incorporación de mujeres, que cuenten con carnet de conducir profesional, en puestos de trabajo como choferesas de colectivos y camiones, tanto en el Estado como en el sector privado que contrate con éste”.

Los Parlamentarios del bloque del FPV – PJ declaran que “en este sentido, veríamos con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial tome intervención y desarrolle medidas que permitan incorporar, en igualdad de condiciones, a mujeres en las distintas reparticiones del Estado y sus entes autárquicos; asimismo que se las tenga en cuenta en los pliegos licitatorios en los que sea parte nuestra Provincia”.

La declaración, que fue registrada bajo el N° 003/18, fue aprobada por la totalidad de los integrantes de la Cámara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias