El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 12 jun 2018

Educación

Vínculos de cooperación entre la UNTDF y el Municipio de Río Grande

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego junto con la Municipalidad de Río Grande, firmaron tres convenios de cooperación y colaboración que beneficiarán a lxs estudiantes de la isla y a la comunidad en general.


Estos convenios apuntan a la Atención Primaria de la Salud, pasantías profesionales, y el programa de alfabetización “Yo Si Puedo”.

En la reunión estuvo presente el Intendente Gustavo Melella, el Secretario de Finanzas, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, el Subsecretario de Finanzas y el Director de Educación. En representación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego asistió el Rector Ing. Juan José Castelucci, el Secretario General, la Coordinadora de Bienestar Universitario Ana y la Coordinadora de la sede Río Grande.

Desde la casa de altos estudios, se aprobó la realización del “Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria”, mientras que el Municipio otorgó becas a los profesionales del área de salud de la Secretaria de  Salud -quienes realizarán el diplomado dictado por la UNTDF-.

Ambas partes firmaron un segundo convenio que tiene que ver con un sistema de pasantías. Por otro lado, la Universidad se comprometió en continuar colaborando con la implementación del programa de alfabetización cubano “Yo Si Puedo” -en la capital fueguina-. Asimismo, la Municipalidad brindará la supervisión periódica del programa a cargo de un asesor cubano y un coordinador local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias