El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 10 jun 2018

10 DE JUNIO

Río Grande acompañó a los combatientes en la marcha por soberanía

Una gran cantidad de riograndenses acompañaron a los combatientes de Malvinas en la marcha por al Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas. Se renovaron los reclamos de soberanía y las críticas al Gobierno nacional por la política que lleva adelante sobre el tema. “Sabemos que hicimos un retroceso respecto de la Cuestión Malvinas y hoy es un día para repudiar todas las cosas que está haciendo el Gobierno Nacional”, dijo el presidente del Centro de Veteranos.


La movilización salió de la esquina de San Martín y Belgrano, pocos minutos después de las 16, pasó por la calle Thorne frente al mural en homenaje a los tripulantes del Crucero ARA General Belgrano, y culminó en el monumento a los Caídos en Malvinas.

 

Concurrieron, además de los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” y de los miembros de la Agrupación “Generación Malvinas”; vecinos que fueron por su cuenta y columnas de la UOM, ATE, SUTEF, el Centro de Empleados de Comercio. También se pudo ver a funcionarios municipales, concejales y parlamentarios del ámbito nacional.

 

“La verdad es que este 10 de junio, como todos los años, estamos acá en la decimocuarta edición de esta marcha que nació como en su momento nació la Vigilia, con 3 o 4 compañeros, y hoy estamos acompañados por toda nuestra comunidad. En esa fecha se reafirman nuestros derechos sobre las Islas Malvinas, las Sándwich del Sur, Georgias del Sur y todo lo que está en la plataforma continental del sector antártico”, puntualizó el presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, Roma Alancay.

 

Luego señaló que en los dos años del gobierno de Cambiemos “sabemos que hicimos un retroceso respecto de la Cuestión Malvinas  y hoy es un día para repudiar todas las cosas que está haciendo el Gobierno Nacional, respecto a las políticas que está llevando en comercio exterior”, advirtió.

 

Roma destacó el “fuerte apoyo de toda la ciudadanía de Tierra del Fuego, que ojalá se pueda replicar en el resto del país”. En el mismo sentido señaló que “cuando la patria convoca nos convoca a todos”, manifestando que “nuestros 649 compañeros que se encuentran en Malvinas hoy van a sentir esto, van a percibir el latido de los corazones desde Río Grande”, concluyó

 

Vale mencionar que, en similar sentido a lo manifestado por Roma cuando comenzaba la marcha, se pronunció el veterano de guerra César González, quien habló durante el acto que se realizó en el monumento a los Caídos en Malvinas. Indicando, entre otros conceptos, que se viven tiempos donde las políticas respecto de la soberanía “están cambiando y no lo compartimos”.

 

Expresando, como representante del Centro “el deseo que la diplomacia mantenga una línea en el reclamo sobre las Islas Malvinas”. “Siempre quisimos que se recupere el territorio que nosotros consideramos nuestro, por la palabra. No queremos otra guerra, ya participamos en una y no deseamos otra. Pero sí queremos que no se deje el reclamo por algo que es nuestro”, finalizó.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias