El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 22 may 2018

Diversidad Sexual

Ataque homofóbico: procesan a los imputados por el caso de Jonathan Castellari

En diciembre del 2017, Jonathan Castellari fue agredido físicamente por ser homosexual. Sus agresores fueron procesados por cometer el delito de lesiones graves con el agravante de odio por orientación sexual.


Por: Agencia Presentes

La madrugada del 1 de diciembre del año pasado, Castellari escuchó que le decían: “hoy me levanté con ganas de pegarle a un puto como vos… salí afuera puto de mierda”. Así, con esa frase, Olivieri y Romero Escobar abordaron al joven rugbier en un McDonald´s de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quien primero lo atacó fue Alejandro Trotta, por la espalda, luego los otros cinco salieron para también golpearlo. Sebastián Sierra, amigo de Jonathan, estaba con él al momento del ataque y declaró las constantes amenazas que recibía su amigo, tales como “matarlo por puto”.

El ataque provocó que la víctima tenga que ser internado varios días con dientes rotos y un ojo comprometido. Los agresores procesados son: Gastón Alejandro Trotta, Alejandro Matías Trotta, Rodrigo Nahuel Cardozo, Facundo Curto, Juan Bautista Antolini, Jonathan Antony Romero Escobar y Juan Ignacio Olivieri. Curto además, fue embargado por $100.000.

La decisión de procesarlos fue tomada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal (Sala I), integrada por los jueces Jorge Rimoldi y Luis María Bunge Campos. “De esta manera se confirma que los siete imputados fueron quienes agredieron a Jonathan. Estaríamos en condiciones de ir pensando en pedir que esto se eleve a juicio oral, ese es el próximo paso”, dijo el abogado del agredido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias