El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 16 may 2018

Aborto Legal

"La Hoguera" estará presente en el debate por el aborto legal

El jueves 17, dentro de las reuniones informativas que se están llevando a cabo en la Cámara de Diputados, Tierra del Fuego se verá representado –a favor de la despenalización del aborto- por la periodista Luz Scarpati y la Dra. Solange Verón, integrante de La Hoguera.


Scarpati forma parte de la Red de Periodistas con Perspectiva de Género de la provincia, y Verón, como se mencionó antes, forma parte de la organización feminista La Hoguera.  Desde este grupo explican que luchan “por la igualdad de género. Por los derechos de las mujeres que a pesar de la lucha constante de muchos movimientos a lo largo de la historia y muchas conquistas que han sido posibles siguen siendo vulnerados y postergados”.

Continúan con que “lejos de creer que el feminismo es lo opuesto al machismo o quienes nos agrupamos odiamos a los hombres, nosotras entendemos al feminismo como una herramienta indispensable para la transformación social poniendo en tensión permanente los estereotipos construidos culturalmente por el sistema capitalista y patriarcal”. 

Finalmente, “en este sentido, problematizamos la norma, la opresión y el orden que se nos impone para pensar en que otra sociedad es posible, una sociedad basada en otros valores éticos, políticos y culturales para transformar la realidad de violencia, y opresión en la que vivimos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias