El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 16 may 2018

POR PROBLEMAS EDILICIOS

Reclamo de padres en la Escuela 32

Un grupo de “padres autoconvocados” junta firmas en la Escuela 32, para pedir solución a los problemas edilicios que tienen en ese establecimiento. Las firmas están dirigidas “a la gobernadora, al ministro de Educación y a quienes puedan colaborar para que los chicos tengan clases en las condiciones que corresponde y que tengan la educación que tienen que tener”.


“Estos problemas vienen de larga data, primero fueron los baños, vino una empresa a arreglarlos pero seguían perdiendo. Después clausuraron los baños y los chicos iban a otro, después vinieron de nuevo, hasta que más o menos se logró solucionar ese tema y entonces se fundió un motor de la caldera”, señaló uno de los padres “autoconvocados” que se reunieron hoy en el hall de la Escuela 32 de Río Grande, recolectando firmas para pedir una solución definitiva a los problemas edilicios que padecen.

 

Contó que también tuvieron “un principio de incendio, que en su momento negaron. Se arregló provisoriamente eso, pero seguimos con los matafuegos vencidos, vidrios rotos y sabemos que los Directivos hacen notas, pero no les dan respuestas”, afirmó.

 

Dijeron los padres que hablaron con “gente de infraestructura que viene de Ushuaia, porque a los anteriores que eran de acá nos dijeron que los echaron, y ahora aseguran que ellos van a arreglar el problema. Pero seguimos en la misma y los problemas no se solucionan”, insistieron.

 

Una madre explicó que “tienen que garantizar los 180 días de clases, entonces los hacen venir a clases estando frío. Pusieron tres pequeños caloventores en algunas aulas, con una llave térmica independiente; porque cuando los instalaron se cortaba la luz. Cuando los chicos tienen frío los llevan al patio, pero esa no es una solución”, advirtió un papá.

 

Reclamaron “alguien que nos dé una respuesta y que nos diga como lo van a resolver, pero acá no viene nadie”, remarcaron. Por ese motivo decidieron juntar firmas en la escuela, que dirigirán “a la gobernadora, al ministro de Educación y a quienes puedan colaborar para que los chicos tengan clases en las condiciones que corresponde y que tengan la educación que tienen que tener”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias