El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 15 may 2018

PARITARIAS

Camioneros van por el 27 por ciento

La Federación Nacional de Camioneros pedirá, cuando comiencen las paritarias el mes próximo, un incremento del 27 por ciento. Lo confirmó el secretario de Prensa del sindicato fueguino, Guillermo Vargas, quien señaló que resolvieron ese porcentaje “atento a la situación inflacionaria y que el trabajador viene siendo la variable de ajuste”.


“El compañero Pedro Abel Velázquez, representante de la provincia de Tierra del Fuego y uno de los paritarios a nivel nacional; ha estado en una reunión junto con el compañero Hugo Antonio Moyano, donde luego de un análisis sobre cómo iba a actuar Camioneros en las próximas paritarias que empiezan a partir de junio se hizo la evaluación y se resolvió pedir el 27 por ciento, atento a la situación inflacionaria y que el trabajador viene siendo la variable de ajuste”, expresó Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros; al comentar la decisión del gremio para las negociaciones colectivas que comienzan.

 

Luego señaló que la decisión de pedir un aumento del 27 por ciento, tiene que ver con el análisis de las diferentes situaciones “a lo largo y ancho del país, como así también de las políticas que se implementan con ajustes permanentes que van a ser pagados por los trabajadores”.

 

Vargas dijo que “es poco creíble que la situación vaya a estabilizarse”, pero advirtió que “no se puede aceptar que el trabajador vaya a pagar los platos rotos que hay en el país”. En una entrevista, emitida por Radio Provincia, el secretario de Prensa de los Camioneros diferenció los gremios que “firmaron un incremento según el deseo del Ministerio de Trabajo” de aquellos que consiguieron algunos puntos por arriba del 15 por ciento indicado por el Gobierno Nacional como techo.

 

Indicó que para la Federación Nacional que agrupa a los sindicatos camioneros de todo el país “el 27 por ciento está dentro de lo negociable”, como para responder a las necesidades de los trabajadores del sector. Recordando que “el gremio del transporte hoy tiene relación directa con el funcionamiento del país”, pero a la vez indicando que “hay muchas empresas de transporte que están sufriendo las políticas del Gobierno nacional”.

 

En ese sentido comentó que “hay empresas que ya no quieren venir a Tierra del Fuego, porque los costos no dan”. Entonces señaló que “empiezan a haber despidos encubiertos o arreglos con sectores de trabajadores, es una realidad que tarde o temprano hay que mostrarla. Porque la gente cada vez trabaja menos y hay más pobreza”, insistió.

 

Guillermo Vargas de todas maneras anticipó negociaciones complicadas, reconociendo que se trata de “una situación muy complicada”. Pero dijo que “el Gobierno tiene que entender que esto no es la dictadura militar”.

 

Finalmente, consultado sobre la situación del sector, respondió que si bien “no hay despidos, la situación es complicada para todos. Dijo que se viven momentos “claves para la economía del país y para cómo será el futuro más adelante” y reiteró que “los costos los siguen pagando los trabajadores, no el poder político. Porque las inversiones que prometieron nunca llegaron, y el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional no lo va a pagar Mauricio Macri”, concluyó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias