El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 12 may 2018

Cultura

El teatro como herramienta de integración social

El miércoles 29 y jueves 30 de mayo, desde las 14:30 hasta las 17:30hs, se llevará adelante el taller “El arte como herramienta de inclusión social”, cuyo propósito es la formación de operadores sociales, utilizando las técnicas teatrales como recurso alternativo de estimulación, de adaptación social, terapéutica y de prevención. Será en el salón de eventos del Ushuaia Shopping, ubicado en San Martín 788.


La convocatoria es limitada -hasta cincuenta personas- y será dictado por la Licenciada Mariel Albó, actriz y docente egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático y de la Licenciatura en Actuación del IUNA. Las clases son teórico prácticas y se dividen en dos módulos, que se dictarán el próximo 29 y 30, y un segundo módulo que será el 26 y 27 de junio próximo

Esta actividad está destinada a alumnos de las Licenciaturas y Profesorados en Arte, con las materias de primer año aprobadas; trabajadores de la salud, docentes de escuelas primarias y medias, miembros de organizaciones barriales, como así también estudiantes de carreras afines a esta temática.

Si bien la capacitación es gratuita, se solicita que lxs asistentes lleven algunos materiales para ser utilizados durante las jornadas, que servirán para hacer collages (papel de diarios y revistas, rollos de cocina, de papel higiénico, vasitos vacíos de yogurt, tapitas de todos tipo, telas y cajas de remedios). Asimismo, es necesario ir con ropa cómoda.

Para conocer más de su extenso curriculum compartimos este enlace: http://www.alternativateatral.com/persona14953-mariel-albo. Lxs interesadxs deberán inscribirse completando sus datos en: https://goo.gl/forms/e4im9FFuLE3ETsdF2

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias