El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 12 may 2018

Feria Internacional del Libro

Margarita Maldonado presenta "Entre Dos Mundos"

La cita será hoy, sábado 12, en el stand fueguino del evento de la Feria Internacional del Libro. El mismo es de alcance nacional con proyección internacional.


Esta presentación se llevará a cabo como cierre de actividades en la Feria. “Entre dos Mundos. Pasado y presente de los habitantes Selk’nam – Haus de Tierra del Fuego” se trata de la segunda edición de la obra, editada por Walter Agüero, y diagramada por la Editora Cultural de la provincia.

 “Nuestra participación en el stand de Tierra del Fuego, será como mujeres Selk´nam, 4ta generación. Hablaremos con el público presente, contando quiénes somos y todo lo referente a nuestra cultura, mostrando el pasado y presente de nuestras raíces” comenta la escritora.

En su libro da detalles acerca de cómo vivía el pueblo Selk’nam, “sus habilidades para la pesca, la recolección de frutos silvestres, huevos, hongos, mariscos, acerca de su religión, cantos, danzas, cosmovisión, filosofía de vida, pinturas ceremoniales, ornamentación y la ceremonia del Hain (rito de iniciación, o paso a la adultez)”.

Asimismo, “hay imágenes de los diseños de casados, novios, paseo y aquellos accesorios y que marcaban sus estados de ánimo, representados por mis hijos, nietos y hermanas-, que además incluye una guía práctica de cestería.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias