El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 10 may 2018

PPD

Siguen cayendo puestos de trabajo en la industria

Treinta y seis trabajadores que revisten como “Personal de Planta Discontinua” se quedarían sin empleo en la empresa Brightstar. El mismo destino correrían unos cien operarios de BGH. “Esto se da a partir de la finalización de las producciones de cara al mundial, vemos con gran preocupación esta situación ya que no hay una proyección marcada para la continuidad de esta gente”, advirtieron desde la UOM.


El secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, indicó que la situación de los PPD “es una discusión que se lleva delante de manera individual en cada una de las plantas, esto se da a partir de la finalización de las producciones de cara al mundial”.

 

Luego expresó “vemos con gran preocupación esta situación, ya que no hay una proyección marcada para la continuidad de esta gente”.

 

Linares comentó que se encuentran “discutiendo de manera global con AFARTE, igual esto se lleva a cada una de las plantas, donde los delegados están hablando. En Brightstar serían 36 los empleados que finalizarían su trabajo, esta situación no es muy lejana en BGH”, reconoció el dirigente metalúrgico.

 

Para finalizar dijo que “la continuidad laboral depende de cada una de las plantas, tenemos una gran preocupación por parte del gremio, esto se viene dando igual de manera nacional, ya que la industria fueguina se ve afectada”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias